¿La modificación genética de bebés puede ser usada de manera irresponsable?

Para elegir un tema, mi equipo buscamos articulos de noticias que se no hicieron interesantes. Uno de ellos este articulo sobre la edición genética de los bebés. Este tema me pareció muy bueno, por que hay mucha controversia sobre el. Aunque casi no se de este tema, no puedo evitar sentir un poco de miedo al escucharlo y vincularlo con una distopía. Después de leer “Un mundo Feliz” y ver series como “Blackmirror” es lógico que lo tenga. Es muy fácil temer a lo desconocido, y después de investigar más me di cuenta que este miedo es compartido por muchos.

Mi equipo y yo buscamos artículos y videos sobre este tema. Una de mis compañeras encontró una plática ted de Alta Charo, una profesora de derecho y bioética en la Universidad de Wisconsin. Alta Charo habla sobre los miedos que tienen algunos sobre la edición genética. Ella da ejemplos de otros avances tecnologicos que causaron miedo al público, y explicó como lo que la gente temía no pasó. Alta Charo claramente esta a favor de la edición de genes.

También queriamos encontrar un artículo o video donde la postura frente al tema fuera contraría. Encontré un video de Richard Dawkins, el es un etólogo y biólogo evolutivo. Basandonos en estos videos realizamos una serie de preguntas sobre si la edición de temas es algo irresponsable, o si es algo necesario para mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s